10.4.08

Aprender aprendiendo.

Después de 5 meses, aprendí.
Aprendí a no pensar en "yo, vos, nosotros".
Aprendí a no jugar a ser tu pequeña esposa, a no ser tu madre sevillana, a no ser tu amante, tu compañera.
Aprendí a no esperar tu llamado diario, contándome tu día.
Aprendí a no sonreír cada vez que veía tu nombre en la pantallita del móvil.
Aprendí a dormir sin tus latidos.
Aprendí a no arroparte en mitad de la noche, a no despertarte con un beso, a no contarte que soñé con vos.
Aprendí a no soñar con vos.
Aprendí a pasar los fines de semana en mi piso.
Aprendí a comprar para uno.
Aprendí a no ser la cuarta o quinta compañera de piso.
Aprendí a no ser la segunda a la que llamabas al volver a casa.
Aprendí a no preocuparme por vos cuando no sabía nada.
Aprendí a no idealizarte ni idealizar lo nuestro.
Aprendí a no discutir por tonterías, a no reírme de/con vos, a no hablar de frikadas, a no ver series juntos, a no mandarte mensajes sin respuesta, a no mirarte mientras intentás dormirte y no te dejo porque te miro y veo el párpado temblar y a las pestañas jugar a la serpiente ondulando.
Aprendí a no unir lunares.
Aprendí a no añorar tu voz.
Aprendí a olvidarme de tu olor y de tu tacto.
Aprendí a no comparar a otros con vos.
Aprendí a no pensar más en tu cuerpo desnudo.
Aprendí que ya no tenía que defenderte de los que me querían.
Aprendí que te quería como sos, no como me gustaría que fueses.
Aprendí que tus defectos te hacen maravilloso.
Aprendí que tus virtudes son tus defectos.
Aprendí a ya no escucharte emocionado.
Aprendí a no verte en cada rayas que veo por la calle.
Aprendí a no oler más ese humo que me recuerda tanto a vos.
Aprendí a quererte de otra manera.
Aprendí a ser yo sin vos.
Aprendí a no pensar en vos al levantarme, al lavarme los dientes, en clase, en el autobús, al cocinar, al mirar la televisión, al comer, al irme a dormir, al hacerlo con otro.
Aprendí a no buscar tu aprobación.
Aprendí a caminar sin una parte de mí.
Aprendí a hacer crecer una parte nueva.
Aprendí sobre el amor y sobre el dolor.


También con vos aprendí cómo era dejarme querer. Lo que era sentirme cuidada y protegida. El verdadero significado de una separación amistosa, y de la familia y amigos políticos

Pero todavía no aprendí a verte con otra. A verte, sentirte, oírte y leerte con otra.



Yo era tuya, vos eras mío.

Ahora yo soy mía y vos... de ellas.




(Prometo aprenderlo)

3 comentarios:

  1. Aprender esta bien, siempre que no sea sinonimo de olvidar(y muchas veces, demasiadas, lo es).

    Olvidar este tipo de cosas sería casi un pecado.

    Recordar esta bien, siempre que se recuerde con una sonrisa en la cara y con el corazon limpio.

    Recuerda que debes aprender a no olvidar.

    ResponderBorrar
  2. No olvido.


    Nunca.



    Y a veces eso es un problema...



    En este caso, me encanta recordar los buenos momentos sin olvidarme de los malos. Y poder mirarlo con ternura y amor, como un eco de ese amor que tuvimos, que me llenó y me marcó tanto.

    ResponderBorrar
  3. No olvidar nunca es un problema.
    Puede hacer que en principio parezca más dificil.
    Pero nadie dijo nunca que el camino facil fuera el correcto.

    Ademas, ningun camino en el que "olvides el rostro de tu padre" puede ser bueno.

    Recuerda todas estas cosas, porque el día que comiences a olvidarlas, sera el día que empieces a morir un poquito.

    ResponderBorrar