3.4.11

Miedo.

A medida que crecemos, nuestros miedos crecen. Empezamos a darnos cuenta de la fragilidad de nuestros cuerpos, de nuestras emociones, de nuestra vida. Somos más temerosos: ya no trepamos, ya no damos volteretas, ya no hacemos nada que pueda hacernos daño. Ya no pensamos "lo intento, y si no funciona no pasa nada". Dejamos de arriesgar. Somos más conscientes del dolor físico, del daño emocional, de que no siempre se puede empezar de nuevo. Descubrimos que todas las experiencias nos dejan cicatrices, que todas las personas nos afectan, que hay cosas que no se pueden deshacer. Empezamos a temer al sufrimiento, al dolor, a la muerte, a la pérdida. Nos atemorizan las infinitas posibilidades que existen de perder a nuestra familia, amigos, a parte de nosotros. Tememos a los exámenes, a los huesos rotos, a las operaciones, a los embarazos y los partos, a la soledad, a los corazones rotos, a la inestabilidad laboral, al futuro. ¿Es posible no tener miedo? ¿Podemos vivir sin pensar en las consecuencias? ¿O sólo podemos intentar que el miedo no nos paralice?

3 comentarios:

  1. En El Rey León hay una escena en la que Simba le dice a Mufasa que está asombrado con que nunca tenga miedo, y Mufasa le da un capón y le dice pues claro que tenía miedo, mi hijo estaba en peligro, ¡estaba acojonado! Pero tragué saliva y me sobrepuse.

    Siempre se tiene miedo, no tenerlo sería de estúpidos. Tener miedo significa que algo te importa. Pero no puedes tomar una decisión basándote en que lo contrario te asuste. Nunca. Cuesta mucho, siempre, pero una vez das el paso verás como todo se hace más fácil de lo que te esperabas :)

    ResponderBorrar
  2. Me gusta mucho tu reflexión, y yo creo que no, no podemos vivir sin miedo, y nos pasamos los días intentando vencerlo, dices grandes verdades, me gusta como escribes.
    Voy a seguirte si te apetece pasate por mi blog y me comentas, un placer haberte encontrado. saluditos

    ResponderBorrar
  3. Qué pena por 4 días! pero he tenido que cambiar dos días para poder cogerme los 11 seguidos! Pero sí, nos veremos!!! Y no hace falta que vengas al aeropuerto, irán mis padres a recogerme, pero gracias!! :) Besitos!!!!

    ResponderBorrar